Pasar al contenido principal

La CRC expide la resolución por la cual se modifican las condiciones de remuneración por el acceso a la instalación esencial de Roaming Automático Nacional

Logo-CRC
Proyectos regulatorios
La CRC expide la resolución por la cual se modifican las condiciones de remuneración por el acceso a la instalación esencial de Roaming Automático Nacional

La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para conocimiento de los interesados la Resolución CRC 6298 de 2021 "Por la cual se modifican los artículos 4.7.4.1, 4.7.4.2. del Título IV y se adiciona el ANEXO 4.8 al Título ANEXOS TÍTULO IV de la Resolución CRC 5050 de 2016, y se dictan otras disposiciones”, así como el documento de respuestas a los comentarios recibidos a la propuesta publicada en el marco del proyecto regulatorio.
 
La resolución expedida es el resultado de los análisis adelantados, con miras a determinar las condiciones de remuneración en las que el acceso a la instalación esencial de Roaming Automático Nacional por parte de los proveedores establecidos puedan continuar incentivando el uso eficiente de la infraestructura, la inversión y la competencia en los mercados de servicios móviles.
 
En desarrollo de dicho estudio se adelantó un análisis geográfico empleando el programa R Studio, para lo cual se construyó una base de datos de los municipios del país con información agrupada en cuatro categorías: infraestructura, mercado, geográfica y económica. El código fuente y la información empleada para los análisis son publicados con la resolución expedida.
 
Consulte los documentos del proyecto regulatorio aquí