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En el marco del proyecto “Revisión del Régimen de Reportes de Información” se da apertura a la Consulta Pública de Valoración de Obligaciones de Información Periódica

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Proyectos regulatorios
En el marco del proyecto “Revisión del Régimen de Reportes de Información” se da apertura a la Consulta Pública de Valoración de Obligaciones de Información Periódica

En aplicación de la metodología de Análisis de Impacto Normativo - AIN, la CRC da apertura a la consulta pública de valoración de obligaciones de información periódica establecidas en la Resolución CRC 5050 de 2016 y algunos acuerdos expedidos por la CNTV, la cual tiene por objeto conocer la percepción de los proveedores de servicios de telecomunicaciones y de los operadores de servicios postales, respecto de cada una de las obligaciones de reporte de información que deben cumplir. Esta consulta se adelanta a través de una herramienta de encuesta virtual y se divide en tres grandes grupos, así:
 
(i)     Consulta sobre los Formatos de Reporte de Información de Servicios de Telecomunicaciones: En esta consulta se indaga sobre cada uno de los formatos que hacen parte del Título de Reportes de Información de la Resolución CRC 5050 de 2016 y que les aplica a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones.
 
(ii)    Consulta sobre Obligaciones de Reporte de Información de Servicios de Telecomunicaciones: En esta consulta se indaga sobre las obligaciones de reporte de información establecidas en los Títulos II, IV y V de la Resolución CRC 5050 de 2016, sujetas de revisión en los proyectos regulatorios que se encuentran en curso y que les aplica a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones.
 
(iii)   Consulta sobre Formatos y Obligaciones de Reportes de Información de Servicios Postales: En esta consulta se indaga sobre las obligaciones de reporte de información establecidas en la Resolución CRC 5050 de 2016, sujetas de revisión en los proyectos regulatorios que se encuentran en curso y que les aplica a los operadores de servicios postales.
 
Cada una de estas consultas podrá ser diligenciada por cada proveedor por una única vez.
 
Es importante mencionar que dichas consultas se encuentran conformadas por preguntas relacionadas con diferentes dimensiones de evaluación (necesidad, pertinencia, utilidad, carga administrativa y simplificación) a través de las cuales se busca que se valore cada obligación y formato de reporte de información y el proceso o procesos que su empresa debe desarrollar para cumplir con la obligación. De igual forma, se recogen propuestas de ajuste o simplificación respecto de cada uno de los reportes por los que se indaga.
 
Con el fin de facilitar el diligenciamiento de las consultas y acompañar el proceso, la CRC elaboró un documento de instructivo y un vídeo guía que estarán disponibles durante todo el período de la consulta para que conozca la herramienta, su funcionamiento y el detalle de cada una de las preguntas que se formula, los cuales se encuentran disponibles en el siguiente enlace https://www.crcom.gov.co/es/proyectos-regulatorios/2000-71-15

Se recomienda que estos documentos sean consultados previo al inicio del diligenciamiento de las consultas.
Se invita a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y a los operadores de servicios postales a responder está consulta, la cual estará disponible para su diligenciamiento hasta el 4 de septiembre de 2020.