Pasar al contenido principal

A partir del 1 de diciembre entra en vigencia el Reglamento Técnico de Redes Internas de Telecomunicaciones - RITEL

Logo-CRC
Proyectos regulatorios
A partir del 1 de diciembre entra en vigencia el Reglamento Técnico de Redes Internas de Telecomunicaciones - RITEL

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) determinó, en Sesión del día martes 29 de julio, ampliar hasta el 1 de diciembre de 2014 la entrada en vigencia del Reglamento Técnico de Redes Internas de Telecomunicaciones (RITEL).

Esta decisión fue adoptada en atención a las peticiones y comentarios de orden técnico recibidos de diversos actores y en especial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, entidad que de manera particular solicitó a la CRC ampliar el plazo establecido actualmente para el 1 de agosto de 2014, con el fin de revisar conjuntamente aspectos técnicos relativos a la infraestructura que será exigida, con especial énfasis en aquellos aplicables a los programas de Vivienda de Interés Prioritario.

Es importante tener en cuenta que esta normativa tiene como objetivo que las nuevas construcciones de vivienda u oficina, sometidas a régimen de propiedad horizontal, cumplan con un conjunto de obligaciones técnicas mínimas que garanticen a los usuarios la adecuada prestación de los servicios de telefonía, Internet y TV.

El RITEL aplica para aquellos inmuebles que soliciten licencia de construcción como obra nueva a partir de la entrada en vigencia del mismo, incluyendo la vivienda de interés social y de interés prioritario. Asimismo, para los inmuebles construidos con anterioridad el citado reglamento es de carácter voluntario y será la comunidad de propietarios, bajo las reglas previstas en la Ley 675 de 2001, quién decidirá su implementación.

Consulte la Resolución CRC 4562