Pasar al contenido principal

Propuesta regulatoria para el proyecto "Revisión de las metodologías de actualización tarifaria"

Propuesta regulatoria proyecto "Revisión de las metodologías de actualización tarifaria"
Proyectos regulatorios
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en desarrollo del proyecto “Revisión de las metodologías para la actualización de tarifas reguladas”, publica el proyecto de Resolución “Por la cual se modifica el Anexo 4.2. de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”, con el respectivo documento soporte: " Revisión de las metodologías para la actualización de tarifas reguladas".

La actualización tarifaria es el mecanismo a través del cual el regulador propende por mantener en el tiempo la eficiencia de los cargos de acceso definidos por concepto del acceso y uso de las redes de telecomunicaciones. 

Teniendo en cuenta lo anterior, la CRC viene adelantando el proyecto «Revisión de las metodologías para la actualización de tarifas», que tiene como propósito revisar y modificar en caso pertinente la metodología de actualización tarifaria para los valores regulados del acceso y uso de las redes de telecomunicaciones tal que permita mantener un esquema de remuneración eficiente acorde con las dinámicas de los servicios del sector. 

Es así como en aplicación de criterios de mejora normativa, la CRC pone la propuesta regulatoria y el Documento Soporte que la sustenta a consideración de los grupos de valor interesados en la remuneración de los cargos de acceso y uso de las redes de telecomunicaciones.  
 
Los interesados podrán enviar sus observaciones y comentarios hasta el viernes 21 de julio de 2023 a través de las siguientes alternativas: 
 
1. Correo electrónico: actualizaciontarifasreguladas@crcom.gov.co   
2. Facebook: a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones"   
3. Twitter: mencionando la cuenta @CRCCol