La CRC publica para conocimiento de todos los interesados el árbol del problema y los objetivos planteados en el marco del proyecto regulatorio “Revisión de las condiciones de calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones”. El problema fue planteado a partir de la revisión del comportamiento de los indicadores de calidad vigentes para los servicios de telecomunicaciones, los hallazgos que se obtuvieron del proyecto “Revisión de las metodologías de medición en campo de parámetros de calidad del servicio” desarrollado en 2020, algunos resultados y conclusiones de las labores de inspección, vigilancia y control que realizan el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Superintendencia de Industria y Comercio, así como las dinámicas de las redes y los servicios en términos de evolución e innovación tecnológica y el incremento en los niveles de uso y apropiación de servicios de datos y aplicaciones por parte de los usuarios.
A partir del diagnóstico realizado se identificaron algunas problemáticas en relación con la medición de la calidad de los servicios de telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil y televisión, que conllevaron a la construcción del árbol del problema objeto de la consulta sectorial guiada que se indica en el documento y de la que se recolectará la información mediante el enlace: https://forms.office.com/r/pFPd10SXPN hasta el 15 de julio de 2021.
En caso de tener comentarios adicionales a las respuestas a los interrogantes planteados en la consulta sectorial, por favor enviarlos a través de los siguientes canales de atención:
1. Correo electrónico: medicionesdecalidadfase2@crcom.gov.co
2. Facebook: a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones"
3. Twitter: mencionando la cuenta @CRCCol
Consulte el árbol del problema y los objetivos del proyecto aquí