Pasar al contenido principal

Publicado para comentarios el documento metodológico del proyecto “Diseño y aplicación de metodología para simplificación del marco regulatorio de la CRC”

Logo-CRC
Proyectos regulatorios
Publicado para comentarios el documento metodológico del proyecto “Diseño y aplicación de metodología para simplificación del marco regulatorio de la CRC”

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), publica para comentarios de los interesados el documento metodológico del proyecto denominado “Diseño y aplicación de metodología para simplificación del marco regulatorio de la CRC” y el listado de artículos de la Resolución CRC 5050 de 2016 candidatos a eliminación por desuso.
 
Considerando que la simplificación de la regulación es pilar fundamental para apoyar la política sectorial, la CRC incluyó en su Agenda Regulatoria 2018-2019 una iniciativa orientada a simplificar la regulación de la CRC. Lo anterior, a través del diseño de una metodología, que posteriormente pueda ser aplicada por la CRC.
 
Es así como en esta oportunidad, la CRC publica el documento metodológico del proyecto denominado “Diseño y aplicación de metodología para simplificación del marco regulatorio de la CRC”, en el que se presenta una lista preliminar de priorización normativa, con el objetivo de que los agentes interesados organicen los temas en función del costo de cumplimiento asociado. Así mismo, deberán indicar la afectación que cada temática le genera a los agentes del sector. A partir de este ejercicio la CRC definirá la hoja de ruta que la Comisión seguirá para abordar el proceso de simplificación del marco regulatorio.
 
Adicionalmente, se publica el listado de artículos candidatos a eliminación total o parcial por desuso, que surgieron a partir de los comentarios recibidos de diferentes agentes, así como de la revisión preliminar realizada por la Comisión, y que serán analizados en la propuesta regulatoria que publicará próximamente la CRC.
 
El documento metodológico y el listado de artículos candidatos a eliminación estarán publicados para comentarios del sector hasta el 5 de octubre de 2018.
 
 
Mecanismos de Participación:
 
La Comisión invita a todos los interesados a participar a través de los siguientes canales:
 
1. Correo electrónico: mejoraregulatoria@crcom.gov.co
 
2. A través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook
 
3. En Twitter, mencionando a la cuenta @CRCCol
 
4. En las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59A Bis No. 5-53 Ed. LINK SIETE SESENTA, piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C.

Consulte AQUÍ el documento metodológico.

Archivo

 

 

Consulte AQUÍ el listado de artículos candidatos a eliminación por desuso.

Archivo