Pasar al contenido principal

Con cuatro premios, la CRC se consolida como una de las Entidades Públicas más innovadoras en materia de mejora regulatoria en Colombia

Con cuatro premios, la CRC se consolida como una de las Entidades Públicas más innovadoras en materia de mejora regulatoria en Colombia
Reconocimientos
Por tercer año consecutivo, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) es reconocida por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y el Departamento Nacional de Planeación – DNP, por su trabajo en materia de mejora regulatoria, en el marco de la tercera edición del Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias de Colombia.

Las iniciativas postuladas por la Comisión fueron premiadas en cuatro de las seis categorías en la modalidad nacional: el segundo puesto en las categorías “Adopción Institucional de la Política de Mejora Normativa”, “Análisis de Impacto Normativo”, “Consulta Pública y Participación” y “Evaluación Ex Post”.  

Durante el evento de premiación de la tercera edición del evento, liderado por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y el Departamento Nacional de Planeación – DNP, se destacaron las buenas prácticas de las entidades públicas colombianas que implementan herramientas de mejora regulatoria, así como también los esfuerzos de entidades de naturaleza mixta, privada, u organizaciones sin ánimo de lucro que implementen estrategias para fortalecer y mejorar la calidad de las regulaciones en el país. 

“Ser reconocida por el DNP y CAF por tercera vez es un motivo de orgullo para la Comisión. La consecución de estos premios es el resultado del trabajo realizado en convertirnos en un regulador innovador. Gracias a la adopción de recomendaciones, principios, herramientas y mejores prácticas, hemos sido pioneros en la incursión y adopción de la mejora regulatoria en nuestro quehacer. Esto ha facilitado el diseño de una regulación transparente, eficiente, eficaz y objetiva, beneficiando a los usuarios y audiencias del país”, expresó Nicolás Silva Cortés, Director Ejecutivo de la CRC.