Pasar al contenido principal

Espacios institucionales y mensajes cívicos

Image
espacios-institucionales

 

 

 

Solicitud de radiodifusión de espacios institucionales y mensajes cívicos a través del servicio público de televisión abierta. 
 
La Ley 1978 de 2019, “Por la cual se moderniza el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se distribuyen competencias, se crea un regulador único y se dictan otras disposiciones”, en su artículo 19, modificatorio del artículo 22 de la Ley 1341 de 2009, asignó a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en adelante la CRC, nuevas competencias, entre las que se encuentra la de clasificar y regular las condiciones de operación y explotación del servicio público de televisión en materia de contenidos de la programación, por lo que es la autoridad competente para dar trámite a las solicitudes, tanto de Mensajes cívicos, como de Espacios Institucionales, que buscan informar a la ciudadanía de asuntos de interés público, y la programación y emisión de los mismos, es la CRC.

Es importante tener presente que la radiodifusión de Espacios Institucionales obedece a la reserva de tiempos de emisión a favor del Estado en el servicio público de televisión, en horarios de lunes a domingo en los canales regionales, locales, privados y públicos nacionales. Los Mensajes Cívicos no corresponden a reserva de tiempo por parte del Estado, y su horario, ubicación y movimiento dentro de la parrilla de programación es determinada por cada operador.

Teniendo en cuenta lo anterior, y con el propósito de orientar y facilitar el procedimiento para la solicitud de espacios institucionales de las entidades estatales, así como de la solicitud de mensajes cívicos en favor de estas últimas y de entidades sin ánimo de lucro, se requiere que las entidades estatales y sin ánimo de lucro envíen sus requerimientos junto con los documentos exigidos en la normatividad vigente a través de este Sistema de Información de Trámites CRC.

Ahora bien, usted encontrará la “colilla” o video que cierra el material audiovisual, el cual corresponde al logo de esta Entidad, es decir, al de la CRC, por lo cual todos los espacios institucionales deberán tener esta colilla. Podrá descargarlas en los siguientes enlaces:

Descargue la “colilla mensajes institucionales CRC”

Colilla mensajes institucionales CRC

Colilla mensajes institucionales CRC - Voz

Audio file

 

Finalmente podrá consultar la Circular 148 de 2022 donde encontrará los pasos para la solicitud de radiodifusión de espacios institucionales y mensajes cívicos a través del servicio público de televisión abierta.

Consulte el video tutorial del paso a paso para la solicitud