Le damos la bienvenida a la sección de participa. Este espacio fue creado con el propósito de continuar habilitando espacios de participación ciudadana entre la Comisión de Regulación de Comunicaciones, sus grupos de interés, usuarios y ciudadanos en general.
Le invitamos a ser parte de ellos, interactuando e interviniendo en cada una de las siguientes temáticas:
Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas |
Planeación y presupuesto participativo
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Consulta ciudadana
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La Comisión de Regulación de Comunicaciones cuenta con los siguientes medios de participación
Presencial:
Dirección:
Cl 59 a bis # 5 - 53, Ed Link Siete Sesenta P9 Bogotá, Colombia.
Código Postal: 11011
Horario de Atención: 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en jornada continua
Telefónico:
Línea atención al ciudadano, anticorrupción y conmutador: (+57) 601 319 8300
Línea gratuita nacional: 01-8000-919278
Fax: (+57) 601 319 8301
Virtual:
Sitio web: www.crcom.gov.co
Redes sociales
Facebook: Comisión de Regulación de Comunicaciones
Twitter: CRCcol
Instagram: CRCcol
Correo Electrónico:
Correo Institucional: atencioncliente@crcom.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@crcom.gov.co
Correo anticorrupción: transparencia@crcom.gov.co
Mecanismos de participación Ciudadana en la CRC
- Audiencias públicas: foros abiertos realizados de cara a la ciudadanía, en los que se informa y se responden preguntas sobre el funcionamiento de la entidad.
- Audiencia pública de rendición de cuentas: espacios para la rendición de cuentas, de encuentro y reflexión final sobre los resultados de la gestión de un periodo.
- Rendición de cuentas: deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder públicamente, ante las exigencias que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en el ejercicio del poder que les ha sido delegado.
- Veeduría ciudadana: mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública.
- Acción de cumplimiento: mecanismo de protección de derechos; esta acción protege el principio de legalidad y eficacia del ordenamiento jurídico.
- Acción de tutela: mecanismo mediante el cual toda persona puede reclamar ante los jueces la protección inmediata de sus derechos constitucionales fundamentales, cuando estos resultan vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad pública o de los particulares en los casos establecidos en la ley.
- Consultas: petición que se presenta a las autoridades para manifestar su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones y competencias. El plazo máximo para responderlas es de 30 días.
- Denuncia: documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta.
- Petición o derechos de petición: derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.
- Queja: cualquier expresión verbal, escrita o en medio digital de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).
- Reclamo: cualquier expresión verbal, escrita o en medio digital, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).
- Sugerencia: cualquier expresión verbal, escrita o en medio digital de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar los servicios que presta el Ministerio para racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).
- Trámite: conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la ley.
- Estrategia de Participación Ciudadana CRC
- Estrategia de Rendición de Cuentas CRC
- Plan anticorrupción y de atención al ciudadano (PAAC)
- Infomes de rendición de cuentas
- Convocatoria para la participación ciudadana y grupos de valor
- Calendario de la estrategia de participación ciudadana
- Mecanismo para la inscripción de la ciudadanía en los procesos de participación que ofrece la CRC: Inscripción a los Dialogos de los 70 años de la Televisión | Inscripción a Aulas de Innovación