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CRC asigna espacios institucionales especiales de protección del consumidor para el periodo 2024 – 2025

CRC asigna espacios institucionales especiales de protección del consumidor para el periodo 2024 – 2025
Comunicado de prensa
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) asignó a la Confederación Colombiana de Consumidores, los espacios en televisión abierta para la emisión de programas institucionales de información a la ciudadanía relacionados con sus derechos y mecanismos de protección como consumidores.

Se trata de un total de 246 espacios institucionales especiales de un (1) minuto y treinta (30) segundos diarios para el periodo comprendido entre el 31 de marzo del 2024 y el 30 de marzo del 2025, asignados a través de convocatoria pública adelantada por la CRC en virtud del derecho de representación consagrado en el artículo 12 del Decreto 1441 de 1982 y velando por la protección al usuario y al consumidor mediante el servicio público de televisión. 

La convocatoria adelantada por la Comisión entre 19 de enero y el 1 de febrero de 2024, estuvo dirigida a las asociaciones de consumidores debidamente reconocidas por la Ley, recibiendo únicamente manifestación de interés de la Confederación Colombiana de Consumidores, organización a la que, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos, se le asignan el total de los espacios disponibles. 

Con la asignación de los espacios, la Confederación Colombiana de Consumidores se comprometió a utilizar al menos tres (3) de los espacios asignados para difundir información dirigida a la protección especial de los niños, niñas y adolescentes como consumidores, teniendo en cuenta que dentro de los fines y principios del servicio público de televisión se encuentra la protección de la juventud y la infancia como lo establece en el artículo 2 de la Ley 182 de 1995. 

Con el desarrollo de esta convocatoria la CRC reafirma su compromiso de continuar trabajando para salvaguardar los derechos de los usuarios y asociaciones y su énfasis en la promoción de la defensa de los consumidores, los niños, las niñas y los adolescentes.