Skip to main content

CRC asume la Presidencia de REGULATEL

CRC asume la Presidencia de REGULATEL
Comunicado de prensa
La Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia (CRC) asumió la Presidencia del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL) para el periodo 2025. Este importante hito se oficializó en el marco de la 27 Asamblea Plenaria, celebrada en la ciudad de Cartagena de Indias, un evento que reunió a delegados de países de América Latina y Europa.

La presidencia que era precedida por la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia, en cabeza de Néstor Ríos, fue entregada a Lina María Duque Del Vecchio, Directora Ejecutiva de la CRC, quien invitó a los miembros del Foro a continuar trabajando de manera conjunta para posicionar a REGULATEL como un ente que está al frente de los cambios y retos del sector.

Durante la plenaria la CRC presentó su plan de trabajo para la articulación de las autoridades durante 2025, enmarcado en temas clave como innovación y mejora regulatoria, protección y empoderamiento de los usuarios, calidad de servicios y cierre de brechas y mercados digitales. 

La designación de la CRC como presidente del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones refleja el compromiso de Colombia con el fortalecimiento de los marcos regulatorios en la región. 

“Es un honor para la CRC liderar REGULATEL en esta nueva etapa. Estamos comprometidos en continuar consolidando este Foro como un espacio de cooperación que permita a nuestros países avanzar juntos hacia un ecosistema digital más equitativo y sostenible. Durante 2025 trabajaremos para fomentar la colaboración entre los países miembros y enfrentar los desafíos del entorno digital en beneficio de los ciudadanos” afirmó Lina María Duque Del Vecchio, Directora Ejecutiva de la CRC y nueva Presidente de REGULATEL. 

Acerca de REGULATEL es el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones, creado en 1998 para promover la colaboración y el intercambio de experiencias entre los organismos reguladores de América Latina y Europa. Actualmente, cuenta con la participación de 23 países miembros.