Pasar al contenido principal

2000-38-3-9

Análisis de los mercados de televisión

Tipo de Proyecto

Estudio

Resumen

Por medio de la Resolución CRC 7422 de 2024, la CRC responde a los cambios que han impactado el sector dada la convergencia digital que ha transformado la forma como los colombianos acceden y hacen uso el servicio de televisión generando nuevos modelos de negocio y dinámicas del mercado.

Para el desarrollo del análisis que permitió definir los mercados relevantes, la CRC, con el apoyo y participación de diversos actores del sector de comunicaciones, identificó los servicios que pueden considerarse sustitutos del servicio de televisión o servicios alternativos por parte de los usuarios, dando como resultado la inclusión de tres nuevos mercados: (i) Distribución minorista de contenidos en canales de televisión abierta nacional operados por privados, con alcance nacional, (ii) Mercados mayoristas de emisión de canales de televisión abierta nacional operados por privados, y (iii) Mercados mayoristas de emisión de canales de televisión abierta regional, con alcance nacional.

Responda la encuesta de satisfacción para el proyecto en: https://bit.ly/3MKENWa