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2000-38-3-9

Análisis de los mercados de televisión

Tipo de Proyecto

Estudio

Resumen

A partir de los cambios tecnológicos y culturales que han alterado las dinámicas del sector de telecomunicaciones, evidenciados en lo que se ha denominado “convergencia digital”, paradigma en el que la interacción entre los diferentes servicios audiovisuales y de telecomunicaciones, han conducido al surgimiento de nuevos modelos de negocio que tienen la potencialidad de complementar o sustituir los servicios tradicionales de televisión y de suplir nuevas necesidades y dinámicas de consumo de la sociedad, la CRC ha desarrollado diversos estudios que han abordado diferentes aspectos relacionados tanto con la industria de la televisión colombiana como con la industria de contenidos audiovisuales.

Producto de estos análisis, se ha identificado la necesidad de analizar de manera integral tanto los mercados minoristas como los mayoristas de televisión, los cuales serán abarcados mediante el proyecto “Análisis de los mercados de televisión”.

El estudio propuesto se divide en dos (2) fases: en la primera, se llevó a cabo la definición de nuevos mercados relevantes relacionados con el servicio de televisión, y en la segunda, se desarrollarán, según su pertinencia, los análisis de competencia de los mercados relacionados con el servicio de televisión y que eventualmente pueden conllevar a establecer medidas regulatorias que promuevan la competencia, si a ello hay lugar. Estos análisis abarcarán a su vez una revisión del marco normativo vigente, los cuales, en conjunto buscan determinar posibles barreras y oportunidades para la competencia en los mercados analizados.