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2000-38-3-9

Estudio “Análisis de los mercados de televisión"

Tipo de Proyecto

Estudio

Resumen

A partir de los cambios tecnológicos y culturales que han alterado las dinámicas del sector de telecomunicaciones, evidenciados en lo que se ha denominado “convergencia digital”, paradigma en el que la interacción entre los diferentes servicios audiovisuales y de telecomunicaciones, han conducido al surgimiento de nuevos modelos de negocio, que tienen la potencialidad de complementar o sustituir los servicios tradicionales de televisión y de suplir nuevas necesidades y dinámicas de consumo de la sociedad, la CRC ha desarrollado diversos estudios que han abordado diferentes aspectos relacionados tanto con la industria de la televisión colombiana como con la industria de contenidos audiovisuales.

Producto de estos análisis, se ha identificado la necesidad de analizar de manera integral tanto el mercado minorista como los mercados mayoristas de televisión, el cual será abarcado mediante el proyecto “Análisis de los mercados de televisión”.

El estudio propuesto se divide en dos (2) fases consecutivas: la primera fase surge como continuación del estudio que se viene desarrollando desde 2021, denominado “Revisión de los mercados de servicios fijos”, el cual en cuanto al servicio de televisión abarcó la revisión y actualización del mercado relevante minorista de televisión multicanal, y abarcará en este estudio el análisis de competencia de dicho mercado; y la segunda fase que, a partir de los insumos de la primera, contendrá la definición y análisis de competencia de los mercados mayoristas de televisión. Los resultados de ambas fases incluirán a su vez una revisión del marco normativo vigente, los cuales, en conjunto con los análisis previamente mencionados, buscan determinar posibles barreras y oportunidades para la competencia en los mercados analizados.