Pasar al contenido principal

2000-59-8

Reglamento de redes internas de telecomunicaciones

Tipo de Proyecto

Regulatorio Comunicaciones

Resumen

CORRESPONDE AL PROYECTO "PRECISIONES AL RITEL". RESOLUCIÓN CRC 5993 DE 2020
Posterior a la expedición del RITEL se inició un proceso de capacitación y divulgación dirigido a los diferentes grupos de valor que participaron en el diseño de la norma a través del espacio de participación, así como a diferentes entidades que de alguna u otra forma son las encargadas de la implementación de la medida regulatoria. Los anteriores espacios de trabajo evidenciaron algunas necesidades de los diferentes sectores interesados.

Es así como en este proceso de capacitación y divulgación, fueron presentados por los agentes interesados algunos comentarios y observaciones con miras a tener claridad en la manera de implementar y dar cumplimiento al RITEL. Con ocasión de dichas observaciones, la CRC evidenció la conveniencia de realizar algunas modificaciones a la Resolución CRC 5405 de 2018, en aras de generar claridad respecto de su alcance, facilitando su implementación, cumplimiento y garantizando el cumplimiento de los objetivos del RITEL.

• Se genera claridad frente al ámbito de aplicación del RITEL. Es así como se deja expreso que no aplica el RITEL para proyectos inmobiliarios que cuenten con licencia de construcción, o que hayan iniciado etapa de preventa.
• Unificación de algunos términos con RETIE, tales como “certificación plena” y “productos”.
• Actualización del RITEL con la Ley 1978 de 2019.
• Eliminación de acompañamiento por parte del organismo de inspección al constructor en proceso de pruebas y certificación.
• Actualización del RITEL conforme a la nueva definición de vivienda de interés social de la Ley 1955 de 2019.




Interacciones

Comentarios
See
ACIEM
See
ACIEM
See
ACIEM
See
ANDESCO
See
ASOCEC
See
CAMACOL
See
CEETTV
See
CLARO
See
COMMSCOPE
See
DISTRILED
See
ETB
See
GSERTEL
See
ICONTEC
See
MELEXA
See
Q1A
See
SIC
See
SIEMON
See
TELEFONICA
See
TELEVES
See
TELMEX
See
TIGO UNE

Propuestas