Pasar al contenido principal

8000-2-26

Revisión del marco regulatorio para la provisión de Contenidos y Aplicaciones (PCA) y condiciones normativas para la adopción del Internet de las Cosas (IoT)

Tipo de Proyecto

Regulatorio Comunicaciones

Resumen

Este estudio se desarrolló en el marco de la agenda regulatoria 2015 – 2016, con el cual se pretendía entender los modelos de negocio, actores involucrados y flujos de valor asociados a la provisión de contenidos y aplicaciones a nivel internacional y en Colombia, y la manera como se hace uso de la infraestructura de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por parte de los diferentes agentes, así como también el potencial efecto que el Internet de las Cosas (IoT) puede generar en la provisión de contenidos y aplicaciones. Lo anterior a fin de promover nuevos modelos de negocio en el mercado, con especial énfasis en lo relativo a la adopción del Internet de las Cosas (IoT) en el país.

Como producto de este estudio, se destaca la publicación del documento técnico con los resultados de la consultoría realizada durante el cuarto trimestre de 2015 y el primer semestre de 2016 por la Unión Temporal Arthur D. Little – Telbroad en materia de PCA e IoT. En dicho documento se presentó el análisis de las mejores prácticas internacionales en materia de Provisión de Contenidos y Aplicaciones (PCA) y en de Internet de las Cosas (IoT), la caracterización del mercado colombiano en materia de PCA e IoT, y se identificaron los aspectos regulatorios y normativos requeridos para promover la provisión y uso de contenidos y aplicaciones en Colombia, con especial énfasis en aquellas relativas a la promoción y adopción del Internet de las Cosas (IoT).

El resultado del estudio contratado por la CRC se convirtió en un insumo para el estudio de Economía digital que adelantó la Comisión durante la vigencia 2017.