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Transparencia y acceso a la información pública

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 por la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho a la Información Pública Nacional' se pone a disposición esta sección en la cual los ciudadanos, sector TIC e interesados pueden conocer de primera mano la información del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Según como lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público, por tal motivo se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles y a través de los medios amparados por ley.

De acuerdo a los mínimos a publicar de que tratan los artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014, sin perjuicio de lo previsto en el artículo inmediatamente siguiente respecto a los sujetos obligados a publicar en los sistemas de información del Estado, se ponen a disposición los siguientes temarios:

1.2.2 Dependencias

COMISIONADOS DE LA CRC:

 

Paola Andrea Bonilla Castaño - Directora Ejecutiva / Comisionada Sesión de Comisión de Comunicaciones

Foto Comisionada Sesión de Comisión de Comunicaciones

Economista de la Universidad de Ibagué, Máster en Economía de la Universidad del Rosario. Con más de 13 años de experiencia en el sector de las TIC, trabajó en la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de 2007 a 2014, donde se desempeñó como asesora económica senior y como Coordinadora de Regulación de Mercados. En esta entidad lideró el desarrollo de proyectos asociados a la regulación de precios, análisis de mercados, identificación de fallas y medidas regulatorias para promover la competencia en los mercados y proteger los derechos de los usuarios.

Por otra parte, trabajó en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) de 2014 a 2020, donde se desempeñó como asesora de la Subdirección de Telecomunicaciones y de la Dirección de Desarrollo Digital (DDD), Subdirectora de Prospectiva Digital y Directora de Desarrollo Digital. En este período lideró y coordinó políticas y proyectos en el sector de las TIC y desarrolló y orientó estudios e investigaciones que promueven el desarrollo digital del país con visión prospectiva, así como la formulación, el liderazgo y la coordinación de políticas y proyectos a nivel nacional, para promover el desarrollo digital del país, el cierre de la brecha digital, y la masificación de la economía digital. Así mismo, participó en la construcción y formulación de los Planes Nacionales de Desarrollo 2014-2018 y 2018 -2022. Adicionalmente, fue responsable del desarrollo de proyectos de explotación e innovación basada en datos (Big Data) como insumo para la construcción de políticas públicas. Para esto, coordinó la Unidad de Científicos de Datos del DNP.

Por su destacada trayectoria y amplia experiencia, se ha posicionado como mujer líder en el sector TIC asumiendo importantes cargos sectoriales, llegando a ocupar el rol de Experta Comisionada, al ser elegida por concurso para integrar la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC en donde ha liderado, orientado y promovido propuestas de regulación general y particular para los servicios de comunicaciones, televisión, radiodifusión sonora y postales, incluido el Servicio Postal Universal, en pro de construir mercados competitivos, fomentar la inversión, y garantizar la protección a los usuarios.

 

Sergio Martínez Medina - Comisionado Sesión de Comisión de Comunicaciones

 

Foto Comisionado de la CRC

Economista de la Universidad de los Andes (1999) con Magister en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo de la misma Universidad (2015). Su proyecto de grado se concentró en la revisión del efecto de la descentralización municipal y la prestación de los servicios de acueducto en Colombia. Cursó un Máster en Economía y Regulación de los Servicios Públicos en la Universidad de Barcelona (España), a través de una Beca de la Fundación Carolina (2007). Así mismo, cuenta con dos Especializaciones en la Universidad de los Andes, en Evaluación Social de Proyectos (2005) y en Economía del Riesgo y la Información (2006).

El Comisionado Martínez tiene 18 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas y regulatorias en servicios públicos de red, iniciando su experiencia laboral en la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (2001-2006), en donde lideró proyectos regulatorios orientados a la elaboración de estudios económicos, análisis sectorial y cálculo de tarifas de los servicios de telecomunicaciones en Colombia. Posteriormente, fue funcionario del Departamento Nacional de Planeación (2008-2010), en donde colaboró con el seguimiento del presupuesto de inversión de las entidades y empresas del sector de minas y energía y participó en la elaboración de los Documentos CONPES 3569 y CONPES 3565. También trabajó en distintas empresas del sector privado entre el año 2010 y el 2015.

En enero de 2016 fue nombrado como Alto Consejero Distrital de TIC de la Alcaldía de Bogotá, siendo responsable de diseñar e implementar la política pública digital para dicha ciudad, liderar los principales proyectos asociados con el crecimiento de la conectividad de la capital, tales como el desarrollo de 250 zonas WiFi en espacios urbanos, la ejecución del plan de conectividad rural, la implementación de los laboratorios digitales del Distrito Capital, el desarrollo de los programas de formación virtual, los cuales beneficiaron a más de 200.000 ciudadanos y el seguimiento a la estrategia de gobierno digital del Distrito Capital. Producto de esta gestión, la Alcaldía de Bogotá recibió dos veces del Premio Nacional Índigo, otorgado por el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones a los proyectos innovadores por parte de Entes Territoriales (2016 y 2018), y el Premio Internacional por el Desarrollo de la plataforma Bogotá Abierta, otorgado por la Asociación Hispanoamericana de Operadores de Comunicaciones (2017).

En octubre de 2019, Martínez ocupó el primer puesto en el concurso público de méritos desarrollado por el Departamento Administrativo de la Función Pública para la selección de Comisionado con el perfil de economista para conformar la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC. El 12 de noviembre de 2019 fue nombrado, por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, como Comisionado de la Sesión de Comisión de Comunicaciones.

En su labor como Comisionado de la CRC, desde el 2019, ha participado en el desarrollo de los proyectos de la agenda regulatoria orientados a promover la competencia del sector TIC en Colombia, fomentar la inversión para el crecimiento de la conectividad en el país, consolidar la institucionalidad de la CRC como regulador único y convergente y propiciar la innovación en el marco regulatorio nacional.

 

Lina María Duque del Vecchio - Comisionada Sesión de Comisión de Comunicaciones

Foto Comisionada Sesión de Comisión de Comunicaciones

Es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho de los Negocios y Maestría en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. 

Con anterioridad a ejercer este nuevo rol, Duque Del Vecchio se desempeñó en diferentes cargos en la CRC: Coordinadora de Asesoría Jurídica y Solución de Controversias, Coordinadora Ejecutiva (Secretaría General) Encargada, Comisionada Encargada de la Sesión de Comisión de Comunicaciones y asesora jurídica.

En desarrollo del cargo de Coordinadora de Solución de Controversias tuvo a cargo temas sensibles y de alto impacto en la industria que han contribuido en la efectiva implementación de las políticas regulatorias, así como con la implementación de la regulación en pro de la competencia y de los derechos de los usuarios. Como resultado de su impecable gestión, la CRC fue reconocida por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE) como una de las entidades con mejor tasa de éxito de defensa judicial al lograr un 95% de efectividad.

 

 

Nicolás Silva Cortés - Comisionado Sesión de Comisión de Comunicaciones

Foto Comisionado Sesión de Comisión de Comunicaciones

Ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, con Maestría en Dirección y Gerencia de Empresas y Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario. Certificado en Gerencia de Proyectos (PMP) del Project Management Institute (PMI).

Su trayectoria laboral de más de 20 años en el sector de telecomunicaciones, inició en el sector privado desempeñándose en las áreas de diseño y venta de soluciones y equipamiento para redes. Posteriormente, en el sector público, se desempeñó como asesor del Ministerio de Comunicaciones, así como también como asesor y coordinador de las áreas de Centro de Conocimiento de la Industria, Regulación Postal y Regulación de Infraestructura de la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Entre 2016 y 2018 ocupó el cargo de Director de Industria de Comunicaciones en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), siendo designado en dos ocasiones como Viceministro (encargado) de Conectividad y Digitalización de dicha entidad.

En el año 2019 participó en proyectos de asesoría en política pública y regulación sectorial para autoridades públicas de Perú y Chile, y en el mismo período fue miembro de la Comisión de Telecomunicaciones y TI de la Asociación Colombiana de Ingenieros– ACIEM.

En el ámbito académico, desde 2009 se ha desempeñado como catedrático en programas de posgrado relacionados con Regulación de Telecomunicaciones en la Universidad Externado de Colombia, así como también en la Universidad Santo Tomás durante los años 2015 y 2016.

 

Ernesto Paul Orozco Orozco - Comisionado de la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales

Foto Comisionado Sesión Comisión Contenidos Audiovisuales

Ingeniero electricista egresado de la Universidad del Norte de Barranquilla, Especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Regulación y Gestión de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Dirección de Empresas (MBA) del INALDE Business School de la Universidad de la Sabana.

Cuenta con más de 25 años de experiencia específica en el sector de la televisión, como ingeniero de la Red Nacional de Transmisión de Inravisión (RTVC), asesor de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) y Miembro de la Junta de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) entre 2015 y 2019. Actualmente se desempeña como Experto Comisionado de Contenidos Audiovisuales de la CRC para el período 2020 - 2024 y, en representación de esta, como Presidente de la Plataforma de Reguladores del sector Audiovisual de Iberoamérica PRAI, período 2020 – 2022.

 

 

José Fernando Parada Rodríguez - Comisionado de la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales

Foto Comisionado Sesión Comisión Contenidos Audiovisuales

Realizador de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Derecho de Telecomunicaciones y Ecosistema Digital de la Universidad Externado de Colombia, Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la INALDE Business School, becario del programa de estudios avanzados en “Autorregulación de medios en un entorno democrático” a cargo de la cooperación sueca (ASDI), Universidad de Lineo Kalmar – Suecia y certificado en Mastering European Audiovisual Regulation de la Cullen International - Bélgica.

En su desarrollo profesional ha sido consultor, conferencista, autor de casos de estudio y artículos para el área de Industrias Creativas y Comunicaciones, Director de la unidad de televisión de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), Director de contenidos del Pacto Nacional por una televisión de Calidad para la Infancia en Colombia, Miembro del Consejo Nacional de Cinematografía de Colombia (CNACC), Director de la Escuela Nacional de Cine de Colombia, Asesor en la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) y actualmente Comisionado en la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), entidad que preside desde su Sesión la Plataforma de Reguladores del sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI).

Ganador del Premio Nacional al Mérito Científico 2000 otorgado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (A.C.A.C.), cuenta también con trayectoria docente en pregrado y maestría de importantes Universidades en Colombia y ha sido tallerista y conferencista regular en diversos eventos de las comunicaciones como el FICCI, BAM, Input, Inalde, ExpoAndinalink, International Institute of Communications (IIC London) y la Red Latinoamericana de Festivales de Cine en México y Chile.

 

Luis Clemente Martín Castro - Comisionado de la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales

Luis_Clemente_Martín_Castro

Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona, con Especialización en Gerencia de Proyectos y Empresas de Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario y Maestrías en Administración y Dirección de Empresas de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (España) y en Gobierno y Administración Pública del Instituto Superior de Educação e Ciências (Portugal).


Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector Audiovisual y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, desarrollando actividades de estructuración, supervisión, seguimiento y control de proyectos, en entidades del gobierno nacional como el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Comisión Nacional de Televisión, Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC). De igual forma, se desempeñó como consultor de proyectos en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá y como Secretario TIC en la Alcaldía de Santa Marta. En el ámbito de contenidos audiovisuales a nivel regional, se ha desempeñado como jefe de Ingeniería, jefe de Producción y Programación (e) y asesor técnico en los canales regionales Telecaribe y Teleantioquia.  

 

COORDINADORES DE LOS GRUPOS INTERNOS DE TRABAJO:

 

Zoila Consuelo Vargas Mesa - Coordinadora Ejecutiva

Foto Coordinadora Ejecutiva

Abogada de la Universidad delos Andes, con especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, se encuentra vinculada a la Entidad desde el año 2000, en la actualidad se desempeña como Coordinadora Ejecutivade la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

 

 

Miguel Andrés Durán - Coordinador Inteligencia y Analítica de Datos

Coordinador Gobierno y Análisis de Datos

Es Ingeniero Electrónico de la Universidad del Norte, Especialista en Sistemas de Telecomunicaciones de la misma universidad y Magíster en Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana.

Se ha desempeñado por más de 12 años como asesor técnico del área regulatoria y de solución de controversias en la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Desde el año 2019 lidera la Coordinación de Inteligencia y Analítica de Datos de la Comisión, encargándose de asegurar la disponibilidad, calidad, accesibilidad y difusión de los datos recolectados y producidos porla Entidad, así como adelantar los análisis para fortalecer la toma de decisiones y consecución de los objetivos estratégicos.

 

 

Claudia Ximena Bustamante - Coordinadora de Innovación y Prospectiva Regulatoria 

Coordinadora Investigación Desarrollo e Innovación

Claudia Ximena Bustamante Osorio es Ingeniera Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Gerencia Comercial de la Universidad de la Sabana y Executive M.B.A de la IE Business School, y recibió la Mención Andrés Bello en el año 1991 por sus resultados académicos. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones, tiempo en el cual se ha desempeñado profesionalmente en el sector público y privado.

Anteriormente se desempeñó como Asesora de la Dirección Ejecutiva, Coordinadora del Centro de Conocimiento del negocio y Coordinadora (E) de Regulación de Infraestructura de esta misma entidad. Con anterioridad a la CRC fue Consultora en temas de redes de datos, y trabajó en compañías como Lucent Technologies y Emtelco S.A. en las áreas de Data Networking Systems e ISP, respectivamente.

Ha sido conferencista en diferentes eventos nacionales e internacionales en colaboración con la CRC, Lucent Technologies, la UIT, ASETA y la Universidad Externado de Colombia; representante de la CRC en los Comités de la CITEL, así como parte del equipo negociador del TLC con Japón.

 

 

Mario Jiménez Gayon - Coordinador Control Interno

Coordinador de Control Interno

Abogado, Especialista en cienciasforenses y Derecho Penal egresado de la Universidad Católica de Colombia, diplomado en Derecho disciplinario de la Universidad el Rosario, Diplomado en Sostenibilidad de los sistemas de Gestión de la ESAP, certificado como Auditor Interno ISO9000- 2008 y auditor Líder con registro IRCA obtenidos de la certificadora SGS, Diplomado DAFP – ESAP.

También cuenta con una amplia experiencia obtenida en cargos directivos en el sector público, tales como, Jefe de la Oficina de control Interno en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC; Jefe de la Oficina de controlInterno en la de Defensoría del Pueblo; Delegado para Asuntos Policivos de la Personería de Bogotá; Director Administrativo del Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República; Personero Local enlas localidades de Antonio Nariño y Rafael Uribe de Bogotá; Defensor público en la Defensoría del Pueblo; Jefe Oficina de Adquisición predial de la Empresa de energía de Bogotá, entre otros.

Igualmente, ha se ha desempeñado como contratista en: Fondo Nacional de Vivienda del Ministerio de ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; INVIAS; Acueducto de Bogotá, entre Otros.

En la academia, se desempeñó como catedrático en las universidades Agraria y Católica de Colombia, en materia de Derecho Policivo.

 

 

Alejandra Arenas Pinto - Coordinadora de Política Regulatoria y Competencia

Foto Coordinadora Diseño Regulatorio

Estudió Economía en la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Economía de la misma universidad. Inició su carrera como asistente de proyectos en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y posteriormente se desempeñó como Economista del grupo de Prácticas Restrictivas de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Desde hace 6 años hace parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones en donde se ha desempeñado como Asesora de Regulación y actualmente como Coordinadora de Política Regulatoria y Competencia.

Como líder de su equipo de trabajo formula, gestiona y desarrolla proyectos que promuevan la protección de los derechos de los usuarios, la competencia en el mercado, la inversión en infraestructura y la calidad de los servicios aplicando criterios de mejora normativa tales como la simplificación normativa, el conocimiento del ecosistema y el análisis de impacto normativo.

 

Sandra Patricia Villabona Duque - Coordinadora (e) Planeación Estratégica

Foto Coordinador Planeación Estratégica

Ingeniera Industrial de la Universidad Politécnico Grancolombiano, Especialista en Finanzas con énfasis en evaluación de proyectos de la Universidad Externado de Colombia en doble titulación con Columbia University. Cuenta con experiencia en la formulación, planeación, implementación y evaluación de proyectos, así como en la evaluación de procesos y procedimientos en entidades tanto públicas como privadas. Ha trabajado en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Corporación Andina de Fomento – CAF desempeñando funciones de gestión de tipo administrativo, financiero y logístico. Cuenta con 5 años de experiencia laboral en la CRC, desempeñando el cargo de Asesora en temas de Planeación Estratégica.

​La Coordinación de Planeación Estratégica de la CRC diseña la agenda regulatoria y garantiza la optimización de los recursos para asegurar el cumplimiento de la misión de la Entidad.

 

 

Mariana Sarmiento Argüello - Coordinadora Relacionamiento con Agentes

Foto Coordinadora Relacionamiento con Agentes

Estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y tiene una especialización en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la misma universidad. Inició su carrera profesional como analista financiera del Banco Conavi, hoy Bancolombia, y del Banco Agrario de Colombia.

Desde hace 14 años hace parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones en donde se ha desempeñado como Asesora, Coordinadora de Atención al Cliente y Relaciones Externas, Coordinadora del Centro de Sistemas de Gestión,Coordinadora de Relaciones Institucionales e Internacionales y actualmente como Coordinadora de Relacionamiento con Agentes.

Como líder de su equipo de trabajo garantiza la atención oportuna y efectiva a los requerimientos de los diferentes grupos de valor de la Entidad, lidera estrategias de comunicaciones externas, internas y digitales para la divulgación de la gestión y logros de la CRC, se encarga de mantener y fortalecer las relaciones con los pares internacionales y las agencias mundiales del sector TIC y es la responsable de planear y organizar los aspectos académicos y logísticos de los eventos, todo lo anterior desde la administración eficiente de los recursos financieros, administrativos y físicos.

 

 

Diana Gissela Wilches Torres - Coordinadora (E) Gestión Administrativa y Financiera

Foto Coordinadora (E) Gestión Administrativa y Financiera

Es Ingeniera Industrial de la Universidad de Boyacá, con especialización en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Master en Dirección y Administración de Empresas del Centro Europeo de Posgrados y la Universidad de Alcalá de España.
Cuenta con más de 15 años de experiencia laboral en la CRC, desempeñando cargos como Asesora en temas de Planeación Estratégica y Coordinadora de Control Interno

Actualmente se encuentra encargada de la Coordinación de Gestión Administrativa y Financiera de la Comisión, donde lidera los procesos transversales de apoyo a las áreas misionales de la Entidad, con el propósito de asegurar su debido funcionamiento en términos de Contratación, Talento Humano, Contribuciones, Gestión Financiera (contabilidad, presupuesto y tesorería) y Gestión Documental.

 

 

Ricardo Ramírez Hernández – Coordinador de Contenidos Audiovisuales

Foto Coordinador Contenidos Audiovisuales

Realizador de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, becario de la Secretaría de Educación Pública de México en Producción de Televisión Educativa, estudios en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública. Su trayectoria, de más de 25 años, ha estado enfocada en la gestión de políticas, planes y proyectos para el fortalecimiento de la industria nacional de contenidos, el diseño, creación y producción audiovisual y el desarrollo de estrategias de comunicación que fomenten la inclusión y la participación ciudadana. Las producciones en las que ha participado han sido galardonadas con reconocimiento como los Premios India Catalina, The Prix Jeunesse International, The Japan Prize, Premio Nacional de Cultura y el Premio Nacional al Mérito Científico, entre otros.

En el sector público se ha desempeñado como Productor Ejecutivo del área audiovisual de la Universidad Nacional de Colombia, como Coordinador del Grupo de Narrativas Audiovisuales del Ministerio de Cultura y recientemente como asesor de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

 

 

Ingrid Picón Carrascal - Coordinadora de Tecnología y Sistemas de Información

Foto Coordinadora de Tecnología y Sistemas de Información

Es Ingeniera de Sistemas de la UniversidadFrancisco de Paula Santander, especialista en Desarrollo de Bases de Datos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y Master en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Universidad Oberta de Catalunya– Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Rovira i Virgili.

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el Sector Público y Privado desempeñándose como Investigadora del Grupo Plataforma de la Universidad de Pamplona, Directora de Tecnología y Subdirectora deInformación del ICFES, Asesora en Seguridad de la Información de la Contraloría General de la República, Líder de la Política de Gobierno Digital en el ICETEX, entre otras.

Ha participado en proyectos de impacto nacional como la implementación de la plataforma Tecnológica 100% en línea y las Pruebas Electrónicas en el ICFES siendo caso de Éxito en el uso de Plataforma de NUBE con AWS; Casode éxito en la implementación de la Arquitectura Empresarial del ICFES y Candidata a Premios GEL en la línea de Inclusión Social con el proyecto de Pruebas Electrónicas para la población Sorda Colombiana; asímismo participó en la Implementación del proyectos SIGEP como integrante del equipo del BID – DAFP y obtuvo el Premio Nacional de Alta Gerencia Banco de Éxitos con el proyecto de Plataforma Siglo XXI como Coordinadora del Grupo deModelamiento en el 2004.

Actualmente es la Coordinadora de Tecnología y Sistemas de Información de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, área desde donde lidera proyectos que apalancan la estrategia de la Entidad y del Gobierno en lo referenteal uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y de las comunicaciones entre los cuales se destaca: La migración de nuestros sistemas de información a la Nube, la implementación de la estrategia de Gobierno Digital,la construcción de un Plan Estratégico de Tecnología PETI, la Automatización de procesos y la incorporación de Tecnologías emergentes.