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Yo mido la calidad


¿Por qué cambia la forma de medir la calidad?

De acuerdo con lo establecido por la CRC en la Resolución 6890 expedida en 2022 con la cual se actualizó el Régimen de calidad de los servicios de telecomunicaciones desde el mes de abril fue implementada la metodología de crowdsourcing para medir el desempeño de Internet móvil en el país. Conoce más.


¿Para qué medir la calidad?

La medición de la Calidad del servicio hace parte del trabajo de monitoreo que adelanta la Comisión para validar el cumplimiento de los requisitos de calidad que deben cumplir los operadores.


¿Cómo participar en la medición?

Para participar en la medición de la calidad, los usuarios del servicio de Internet móvil prestado por los operadores móviles de red deben descargar o actualizar la aplicación de atención al cliente de su operador (App Mi Claro, App Mi Movistar, App Mi Tigo, App WOM), aceptar los términos y condiciones y hacer uso de la opción de medición y participar y aportar información para la mejora de la calidad de servicio.


¿Cómo se hace la medición?

La metodología Crowdsourcing permite recolectar de forma masiva información sobre la calidad del servicio de internet móvil a través de los teléfonos inteligentes de los usuarios, para lo cual, tienes la posibilidad de participar activamente en la medición de la calidad a través de las aplicaciones de atención al cliente de los operadores, siempre con previa autorización respecto del uso de tu información.


ABC sobre medición de la calidad

Consulta aquí las preguntas frecuentes y responde todas tus dudas alrededor de las mediciones de calidad del servicio de Internet móvil en Colombia.


Conoce nuestros personajes

Leonidas, Catalina, Martha y Luis son colombianos, usuarios de comunicaciones, y al igual que tú, están interesados en saber como desde el uso de sus servicios de comunicaciones pueden aportar para ver un mejor servicio.